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Tutorial y consejos artísticos

Fotografía: escoger una cámara digital como un auténtico profesional

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Los fabricantes le ofrecen mil y una funcionalidades a cada cual más innovadora. Repasemos los aspectos básicos que marcan realmente la diferencia.

 

1. La definición

 

Es el número de píxeles que componen la imagen. Una gran definición permitirá ver más detalles e imprimir una imagen en tamaño grande. Así que cuantos más tenga, mejor. Pero no siempre:

  • Compactas y bridges: por encima de los 10 millones de píxeles, el aumento de calidad es mínimo (la calidad de los objetivos no suele estar a la altura en estas cámaras). Obtendrá unas fotos con unos detalles no demasiado precisos, carentes de nitidez y de contraste.
  • Réflex: una alta definición es necesaria si imprime sus fotografías en formato grande.
  • En 20 x 30 cm, 8 megapíxeles son suficientes,
  • En 30 x 45 cm, 10 megapíxeles resultan adecuados,
  • En 40 x 60 cm, se precisarán 12 megapíxeles o más.

 

2. El autofoco

 

Permite hacer el enfoque sobre un tema.

  • Compactas y bridges: el autofoco es bastante rápido si el tema está bien iluminado, pero puede ser muy lento si la luz es reducida (en ese caso, active una iluminación de apoyo para facilitar su funcionamiento). Algunas cámaras poseen una función de detección automática de los rostros que resulta muy útil para realizar el enfoque de los rostros de las personas fotografiadas, tanto si están solas como en un pequeño grupo.
  • Réflex: por lo general bastante rápido, pero casi instantáneo si sus objetivos están equipados con motor ultrasónico. Con el enfoque en continuo puede seguir un tema en movimiento.

 

3. El modo ráfaga

 

Indispensable para la foto de acción o deportiva, o para fotografiar a sus hijos…

  • Compactas: cadencias bastante modestas con menos de 3 imágenes por segundo.
  • Réflex: hasta 10 imágenes por segundo.
  • El disparo en ráfaga puede combinarse con el enfoque en continuo: siga un tema en movimiento para lograr nitidez en la mayoría de las imágenes.

Photoghraphie : Le mode rafale

 

4. El estabilizador óptico

 

Si fotografía a mano alzada con una velocidad de obturación más lenta que 1/60º de segundo, ¡la trepidación de la cámara resulta inevitable! Con un estabilizador óptico obtendrá una imagen nítida hasta a 1/15º de segundo.

  • ¿Su cámara o su objetivo, lleva la mención IS, OS, Power OIS, VR o VC (en función de los fabricantes)? ¡Entonces está dotada de un estabilizador!

 

Recuerde:

huya de los modelos que ofrecen un estabilizador digital que aumenta la sensibilidad ISO para obtener unas velocidades de obturación más rápidas, ya que sus imágenes serán de menor calidad.

 

5. El vídeo

 

Es la función de moda. Las cámaras compactas, bridges o réflex disponen cada vez más de esta opción en calidad VGA o Full HD.

  • No olvide comprar una tarjeta de memoria de alta capacidad (8 GB mín.) y pilas suplementarias (ya que el vídeo consume mucho).
  • Con las réflex se requieren algunos accesorios para obtener unas secuencias de buena calidad: cortaflujo, soporte de hombro, pantalla grande de visualización…
  • Escoja foto o vídeo, pero no los dos, ya que podría no salirle bien ni uno ni otro.

 

6. Y algunas innovaciones…

 

A continuación le ofrecemos una pequeña recopilación de innovaciones (que sin duda pronto quedarán obsoletas):

  • La 3D: gracias a un objetivo estereoscópico.
  • Las compactas estancas o antigolpes.
  • Las compactas con objetivos intercambiables: con un visor externo o electrónico, con un precio equivalente al de una réflex de gama baja.
  •  El proyector integrado: para poder ver las fotos en grupo proyectándolas en una pared o un techo. La autonomía es de aprox. 1h pero permite ver muchas imágenes.

 

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