logo canson
logo canson

Tutorial y consejos artísticos

Cactus de acuarela sobre Canson Héritage - Alain Poncelet

Twitter icon

Puntúe este artículo

Material

 

  • Papel : Canson Héritage - Grano grueso 
  • Lápiz : Lyra Polycolor
  • Pintura : Aquarelle Maimerie Blu / Acrylique Daler Rowney (amarillo)
  • Pincel : para la acuarela Daler Rowney Aquafine (pointed Wash 4) / para los brotes Princeton Catalyst Polytip Bristle (round 2)  / para las espinas Princeton Imperial (round 0) 

 

El consejo de Alain 

 

"Debemos afrontar este ejercicio con la voluntad de disfrutar, sin ningún tipo de restricción. Elija el material adecuado (el grano de papel correcto, el tipo de pincel adecuado, etc.) y concéntrese bien al dibujar con el lápiz. Una vez que haya trazado el dibujo, simplemente déjese llevar y dele vida al cactus mediante la acuarela."

 

Instrucciones

 

  • He realizado el dibujo en papel Canson Héritage de grano grueso. Deja una hermosa estructura bajo la acuarela, así como bajo el lápiz (Lyra Polycolor negro).
  • Una vez trazado el dibujo, doy las sombras con el lápiz, modulando la presión para obtener los tonos grises.
  • Para la acuarela, suelo aplicar dos capas sobre el papel seco. Aunque la acuarela nos regala hermosas gamas de verdes, siempre me gusta empezar con el amarillo y el azul y añadir el verde después si es necesario. En este caso, añado el beige para darle un color más terrenal.
  • Una vez que la segunda capa (sombras oscuras) esté seca, añado unos toques de acrílico amarillo Nápoles para los brotes del cactus.

 

Saber más sobre Alain

 

https://www.facebook.com/AlainPonceletArt/

https://www.instagram.com/alainponcelet/

https://www.alainponcelet.com/  

 

 

Productos sugeridos

L'Aquarelle Canson Heritage


También puede interesarle

Acuarela : Pintar los árboles
Peindre des Arbres en aquarelle
Muy gráfico, el sauce llorón es particularmente agradable de pintar. Para representarlo, obsérvalo bajo todos los ángulos. Aportará a tus paisajes ese punto de encanto y de romanticismo tan característico.
Elegir el papel de acuarela
Choisir son papier aquarelle
Gramaje, grosor, grano... Elegir un papel ¿cuestión de feeling? En realidad no. Todo depende de la cantidad de agua que utilices: para un resultado ideal, éste no debe ondularse, ni permitir que los colores se corran. ¡Algunos consejos!