logo canson
logo canson

Tutorial y consejos artísticos

Crear 3 postales de felicitación

Twitter icon

Puntúe este artículo

¿Qué sería de las fiestas de fin de año sin las postales?

 

Te proponemos que los niños creen 3 postales de felicitación distintas en las que podrán desear toda la felicidad del mundo a los suyos.

 

Matérial : 

 

  • Papiers Vivaldi® 185 g/m² o 240 g/m² : vert billard, bouton d’or et coquelicot
  • Trencillas rojas y blancas
  • Hilo de acero dorado
  • Embellecimientos metálicos para scrapbooking
  • Perforadora con forma de estrella
  • Perforadora con forma de árbol
  • Arena de color rojo y dorada
  • Cinta marrón plateado
  • Acuarela plateada roja, amarilla y verde
  • Tijeras dentadas, Tijeras, Cuchillo, Regla, Pincel, Cola, Cinta adhesiva de doble cara

 

 

Creación de la postal «Lluvia de estrellas fugaces»

 

a- Corta un trozo de cartulina verde de 34 x 17 cm y dóblalo por la mitad, marcando bien el pliegue.

b- En la parte frontal de la postal, dibuja líneas aleatoriamente con la acuarela plateada verde. Igualmente, dibuja más líneas con la cola. Espolvorea el polvo plateado encima de la cola. Cuando esté seca, agita la postal para que caiga el polvo sobrante.

c- Recorta un rectángulo en la hoja roja de 9 x 12 cm y pinta una superficie de 1 cm en los lados con la acuarela plateada roja. A continuación, recorta un rectángulo en la hoja verde de 11 x 8 cm y dibuja el árbol con un bolígrafo (no aprietes demasiado) siguiendo el modelo.

d- Pon cola en la figura que acabas de dibujar. Espolvorea encima la arena roja y presiona ligeramente con los dedos. Agita para recuperar el polvo sobrante.

e- Cuando esté seco, decóralo como más te guste con las estrellas doradas que habrás hecho con la perforadora. Para terminar, pega la postal a la hoja roja y esta a la hoja verde.

 

Creación de la postal «Tiras con deseos»

 

a- Recorta un rectángulo en la cartulina verde de 20 x 14 cm y dóblalo por la mitad. En la parte frontal de la postal, dibuja el pino y recórtalo.

b- Pinta con la acuarela plateada amarilla la parte que sobresale de la postal (que está en el interior de la misma). Pega la trencilla en forma de zigzag y añade los embellecimientos metálicos debajo. Puedes decorar las trencillas con corazones, flores y estrellas, que habrás hecho previamente con la perforadora.

Haz tus deseos para el año nuevo y, para cada uno, pega una tira a la postal.

 

Creación de la postal «El árbol de Navidad»

 

a- Recorta un rectángulo de 36 x 19 cm en la cartulina amarilla. Dóblalo por la mitad. Recorta un trozo de 12 x 16,5 cm en la cartulina roja. Recorta los bordes del cartón con las tijeras dentadas.

b- Con el tubo de acuarela plateada roja, dibuja líneas aleatorias en el frontal de la postal. En la cartulina verde, dibuja un triángulo isósceles de 14 cm de altura por 10 cm de base y recórtalo.

c- Como se ve en la imagen, haz una espiral con el hilo de acero dorado y pégalo en el pino verde. En los espacios que quedan vacíos, con la ayuda de una perforadora, pega unos pinos hechos con cinta adhesiva de doble cara. Retira el papel protector de la cinta adhesiva y espolvorea arena dorada. Pega la arena presionando ligeramente con un dedo.

d- Pega el árbol que acabas de crear en el centro del papel rojo. Recorta un trozo de cinta marrón y pégala justo debajo y en el centro del pino para crear el tronco.

e- Pon cola en el papel rojo y espolvorea arena dorada. Esto dará un efecto dinámico a la postal. Recupera el sobrante de la arena.

f- Para terminar, pega la cartulina roja en medio del rectángulo amarillo.

¡Y tachán! Tus postales ya están listas.
Ya solo te falta escribir los mensajes para tus familiares o amigos.

Productos sugeridos

Canson® Iris Vivaldi


También puede interesarle

Crear una tarjeta con bola de nieve
Esta ficha te permitirá crear una bonita tarjeta sobre una bola de nieve. Los niños la crearán en tan solo 4 pasos.