logo canson
logo canson

Tutorial y consejos artísticos

Crear la caravana de circo

Twitter icon

Puntúe este artículo

 

El circo va de pueblo en pueblo presentando su espectáculo y maravillando a los niños. Para eso hace falta transportar a los animales, y el circo se desplaza con caravanas.

Crea con los niños la caravana-jaula del animal más feroz del circo: el león.

Aprovechando la visita del circo a vuestro pueblo o la lectura de un libro sobre el circo, esta actividad les permitirá conocer mejor los animales del circo.

 

Material :

 

 

 

 

 

 

Paso 1

 

Imprime las plantillas, en papel A3.

coge una hoja de cartulina IRIS® naranja y copia la  plantilla del vagón. Marca las zonas de los pliegues, recorta la caravana y dobla por las líneas para formar la caravana. Utiliza una regla para que el pliegue salga bien recto.

Para hacer los barrotes de la jaula, coge las pajitas y córtalas a 6 cm. Te harán falta 20 barrotes. Pégalos a las aberturas del vagón: pon 7 en las grandes y 3 en las pequeñas.

Para cerrar la jaula, hay que hacerlo en dos fases para poder meter los leones dentro. Hay 4 solapas que forman las paredes de la jaula; coge la primera y pégala a la pared de al lado que no tiene solapa. Repite la operación con las tres solapas restantes.

 

Paso 2

 

Coge la plantilla del león y cópiala dos veces en la cartulina de color amarillo; recorta las figuras. Dibuja los ojos, la boca y el hocico en las cabezas de los leones.

Para hacer las crines del león, coge la plantilla con triángulos pequeños y cópialos en cartulinas de distintos colores. Pega los triángulos en la espalda del león y haz lo mismo con el otro.

 

Pega la cabeza del león al cuerpo y haz lo mismo con el otro.

 

Paso 3

 

Ya solo faltan las ruedas. Coge una cartulina del color que quieras, recorta 4 círculos de color rojo y de 4 cm de diámetro, después 4 círculos de color amarillo de 2 cm de diámetro y 4 círculos de color verde de 1 cm de diámetro. Cambia de color para cada diámetro distinto. Pega los círculos superponiéndolos y después pégalos todos a la jaula para que hagan de ruedas del vagón.

En cuanto a la decoración, los niños pueden recortar estrellas con papeles de colores y pegarlas al vagón.

También pueden añadir triángulos, círculos, cuadrados o cualquier forma que deseen.

 

Productos sugeridos

Canson® Iris Vivaldi


También puede interesarle

Realizar una granja
Y sí, en la granja hay muchas cosas por conocer y ver, como el granero, los animales, los tractores y los campos.