logo canson
logo canson

Tutorial y consejos artísticos

Crear un herbario

Twitter icon

Puntúe este artículo

¡Haz que los niños descubran el mundo vegetal mientras ejercitan su sentido de la observación y su destreza!

 

Material :

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 1

 

Pide a los niños que lleven varias ramas, hojas o flores de su entorno.

También puedes organizar una salida escolar a un parque o bosque cerca del colegio.

Con su participación, coloca su cosecha debajo de montones de libros para que las aplasten y se conserven (déjalas secar una semana).

 

Paso 2

 

Descárgate el PDF para obtener la plantilla.

Cuando las plantas recogidas ya estén suficientemente secas, imprime en las hojas de cartulina IRIS® blanca los distintos modelos de páginas de ayuda del PDF de esta ficha de actividad.

Distribuye las páginas de modelos entre los niños (una portada y varia páginas tipo para cada uno, en función del número de plantas que hayan recogido).

 

Paso 3

 

Indica a los niños que escriban su nombre en la portada y que peguen cada rama o flor seca en las páginas impresas. A continuación, ayúdales a apuntar el nombre de las plantas en los espacios previstos.

Los mayores pueden realizar una búsqueda documental para rellenar las leyendas
«Nombre de la planta», «Nombre científico» y «Comentarios» (por ejemplo, pueden indicar plantas de la misma familia o los frutos que dan determinados árboles, etc.)

 

Etape 4

 

¡Perfora las páginas de los herbarios de los niños y diles que las encuadernen con rafia, dando así forma a su primer libro de botánica!

Productos sugeridos

Canson® Iris Vivaldi


También puede interesarle

Realizar un cuadro con hojas de otoño
Ha llegado el otoño. Los árboles van adquiriendo poco a poco tonalidades doradas. Pide a los niños que encuentren hojas de colores bonitas para crear su cuadro.