logo canson
logo canson

Tutorial y consejos artísticos

Crear una carpa de circo

Twitter icon

Puntúe este artículo

El circo, con su carpa, sus payasos y sus animales, es una auténtica atracción para los niños de todas las edades.

Descubre este mundo a los niños; esta actividad es un medio lúdico para que conozcan las distintas actividades del circo.

Puedes combinar esta actividad con una visita a un circo o el visionado de una película sobre el mundo del circo.

 

Matérial : 

 

  • Plantilla , de la carpa del circo, del payaso y de los animales
  • Cola y tijeras
  • Cartulinas IRIS® Canson® de 240 g/m2 de colo rojo tomate, gris plomo, naranja, blanco, azul maldivas y amarillo canario
  • Cuerda

 

 

 

 

 

Paso 1

 

Descárgate el PDF para obtener las plantillas.


Coge la plantilla de la carpa y hojas rojas y blancas. Recorta las distintas partes del techo de la carpa.

Para el cuerpo de la carpa, recorta un trozo de papel rojo de 13 cm de alto y 53 de largo. Recorta 4 tiras de papel blanco de 13 cm de alto y de la longitud que quieras y pégalas en el papel rojo dejando espacios.

Para el fondo de la carpa, imprime la plantilla y reprodúcela en una hoja de papel roja. Recorta los pequeños trapecios siguiendo la línea; cuando lo tengas, dóblalos por las líneas de puntos.

 

Paso 2

 

Coge el techo y superpón y pega las distintas partes del techo de la carpa para formar un cono. Presiona con firmeza en todas las zonas de coincidencia para que la cola se agarre bien.

Coge el trozo de papel para crear el cuerpo de la carpa; haz coincidir todos los extremos y pégalos.

Coge el fondo de la carpa y pégalo al cuerpo de la misma. Para ello, pon las solapas en el interior del cilindro, donde antes habrás puesto cola, y haz presión durante algunos segundos.
Coge el techo de la carpa, pégalo al cuerpo de la misma y presiónalo durante algunos segundos para que la cola se agarre bien. br>
Deja secar la cola completamente.

 

Paso 3

 

Para personalizar la carpa de cada niño, recorta un número de triángulos concreto según el número de letras que haya en su nombre y escribe cada letra dentro de cada triángulo. Por ejemplo: FABIEN, como en la foto.

Haz pequeños agujeros en las solapas del techo de la carpa, haz pasar una cuerda alrededor de la tienda y pega los triángulos a la cuerda.

Ya has terminado la carpa. Ahora hay que hacer los personajes del circo. Para ello, coge las plantillas del payaso y de los animales.

Recorta las formas en un papel de color gris para los animales y de colores vivos para el payaso. Monta los personajes, recorta unos círculos y pega los personajes en ellos para que se mantengan de pie.

Productos sugeridos

Canson® Iris Vivaldi


También puede interesarle

Realizar una granja
Y sí, en la granja hay muchas cosas por conocer y ver, como el granero, los animales, los tractores y los campos.