logo canson
logo canson

Tutorial y consejos artísticos

Crear una tarjeta con silueta

Twitter icon

Puntúe este artículo

¡Una tarjeta de papel hecha con el retrato de los niños! Una creación sencilla que cada niño puede personalizar con su propia silueta, colores y su mensaje que escribirá en el reverso.

¡Una tarjeta original ideal para regalar y muy fácil de crear!

 

Material:

 

 

 

 

 

 

¿Cómo se hicieron las primeras siluetas?

Dibujar el perfil del entorno que te rodea era muy común en el siglo XVIII.

Incluso se inventó una máquina para este propósito. De hecho, era más bien un dispositivo:
el modelo se coloca cerca de una pantalla y por otro lado, una vela proyecta su sombra. Así, el diseñador puede dibujar el contorno de la sombra en la pantalla y obtener una silueta fiel de su modelo.

 

Dibujo del perfil

 

Imprima el retrato de cada niño (aproximadamente 6 x 9 cm). La foto se debe tomar de perfil y sobre un fondo claro para que destaque el contorno del rostro.

Directamente sobre la foto, dibuje el contorno del retrato con un rotulador negro y coloree todo el perfil en negro.

 

 

Recorte el perfil

 

Dibuje un círculo alrededor del perfil de unos diez centímetros y recórtelo.

 

 

 

 

Creación del soporte

 

En el papel de color, recorte un círculo ligeramente más grande que el del perfil, unos 12 cm y péguelo el perfil en el centro.

 

 

 

Recorte el papel kraft

 

Para decorar el contorno de la tarjeta, recorte rectángulos pequeños (aproximadamente 1,5 x 3,5 cm) en el papel kraft. Para ahorrar tiempo, recorte varias capas de papel a la vez.

 

 

 

Acabado

 

Pegue los rectángulos kraft en la parte posterior del círculo.

Para terminar la tarjeta, recorte un círculo en el papel blanco (unos 11 cm) y péguelo en el reverso, que cubrirá la base de los flecos y le permitirá escribir un mensaje.

 

 

 

Truco:

¿Esta ficha le ha resultado inspiradora? ¡Pues le proponemos que continúe con la aventura! Para ello, Canson le invita a destacar el/los trabajo(s) de sus alumnos y a compartirlos con nuestra comunidad. ¡El tema es lo de menos, para nosotros será un placer descubrir su creatividad! En ese caso, puede contactarnos rellenando simplemente el formulario de contacto.

Productos sugeridos

Canson® Papel Kraft


También puede interesarle

Fabricar cactus de papel
Una plantilla y unos cuantos papeles de colores, eso es todo cuanto necesita para que los niños puedan crear cactus de papel.