logo canson
logo canson

Tutorial y consejos artísticos

Crear una vidriera de papel

Twitter icon

Puntúe este artículo

Cree una vidriera tradicional con colores bonitos y un efecto de transparencia texturizado utilizando papel de seda.

¡Cada niño podrá hacer el dibujo de su elección con una técnica simple, para así crear una vidriera de un gran realismo!

 

Material:

 

 

 

 

 

Dibujos preparatorios

 

Para empezar, recorte rectángulos de 10 x 7 cm en el papel blanco (proporcionalmente equivalentes a una hoja A4). En estas pequeñas tarjetas, pruebe a dibujar bocetos de vidrieras con un rotulador negro grueso.

El dibujo debe ser relativamente sencillo. Tenga en cuenta que las líneas tendrán un centímetro de ancho.

 

 

Transferencia del dibujo

 

Una vez elegido el dibujo, transfiéralo a un formato A4.

A medida que lo amplía, es posible que descubra que algunos trazos son excesivos, o por el contrario, que hay áreas que son un demasiado grandes y que pueden dividirse.

 

 

Dibujo del marco

 

Corte una tira de un centímetro de ancho de papel bastante rígido, que servirá de guía para dibujar los grosores y obtener un resultado homogéneo.

Coloque su guía sobre las líneas del dibujo y marque el ancho de la guía con un rotulador fino. Continúe así con todas las líneas. El contorno de las curvas se puede dibujar a mano, tratando de mantener un ancho regular.

Mantenga un centímetro de margen alrededor del dibujo.

 

Marque las zonas a recortar

 

Para no cometer errores entre todas estas líneas al cortar, marque con color negro o sombree las zonas lisas (que se conservarán).

 

 

 

Corte de la vidriera

 

Por último, recorte todas las zonas "vacías" con ayuda del cúter de precisión. Las líneas rectas grandes se pueden cortar con una regla de metal, para un renderizado más preciso.

 

 

 

 

Truco:

¿Esta ficha le ha resultado inspiradora? ¡Pues le proponemos que continúe con la aventura! Para ello, Canson le invita a destacar el/los trabajo(s) de sus alumnos y a compartirlos con nuestra comunidad. ¡El tema es lo de menos, para nosotros será un placer descubrir su creatividad! En ese caso, puede contactarnos rellenando simplemente el formulario de contacto.

Productos sugeridos

Canson® Papel de seda


También puede interesarle

Crear un mandala de papel
Cree un mandala de papel con los niños, ¡una creación muy sencilla que se hará en pocos recortes!