logo canson
logo canson

Tutorial y consejos artísticos

Elegir los colores de acuarela

Twitter icon

Puntúe este artículo

Elegir los colores de acuarela

Iniciación rima con moderación. Limítate, para empezar, a una decena de colores. Ya enriquecerás tu paleta posteriormente: a medida que vayas progresando y, sobre todo, según las temáticas que quieras abordar. Un ejemplo: si te gusta la botánica, piensa en dar prioridad a las gamas de verdes y marrones.

 

¿Tubos o pastillas?

 

  • Las pastillas: Fáciles de usar, permiten coger los colores con precisión. Su presentación ayuda a visualizar la gama de colores disponibles de un solo vistazo. Fáciles de transportar, se adaptan perfectamente a la pintura al aire libre.

 

  • Los tubos: Recomendados si quieres trabajar la pintura en abundancia, cualquiera que sea el tamaño de los pinceles, o efectuar mezclas sin manchar los colores. En cambio, ten cuidado: la cantidad es más difícil de dosificar y el secado más lento. Resulta interesante para la ejecución de grandes formatos o para trabajos largos.

 

 

 

 

Recordatorio: ¿Cuántos colores?

Opta por empezar con una caja de 12 pastillas o un juego de entre 6 y 10 tubos: con algunos colores elegidos en la paleta, podrás realizar una infinidad de combinaciones. Y ten en cuenta que, hasta los acuarelistas más expertos, generalmente sólo utilizan un número limitado de colores.

 

También puede interesarle

Elegir el papel de acuarela
Choisir son papier aquarelle
Gramaje, grosor, grano... Elegir un papel ¿cuestión de feeling? En realidad no. Todo depende de la cantidad de agua que utilices: para un resultado ideal, éste no debe ondularse, ni permitir que los colores se corran. ¡Algunos consejos!
Elegir los pinceles de acuarela
Choisir ses pinceaux aquarelle
Delineador, brocha plana, pincel redondo o lengua de gato...